Электронная книга: Amedeo Modigliani

Jane Rogoyska

Знание - несокрушимая сила, и книга - неистощимый фонд познаний. И не только их... И это замечательный образчик такого типа доступной литературы, что дарит новые сведения из разнообразных областей, способствует расширению кругозора и помогает с пользой провести свободное время - "Amedeo Modigliani"

Amedeo Modigliani naci'o en Italia en 1884 y muri'o en Par'is a la edad de treinta y cinco a~nos. Desde temprana edad se interes'o en estudios de desnudos y en la noci'on cl'asica del ideal de belleza. En 1900-1901 visit'o N'apoles, Capri, Amalfi y Roma, adem'as de Florencia y Venecia, y estudi'o de primera mano muchas obras maestras del Renacimiento. Qued'o impresionado por los artistas del trecento (siglo XIV), como Simone Martini (c. 1284-1344), cuyas figuras alargadas y con aspecto de serpientes, realizadas con gran delicadeza de composici'on y color e imbuidas de tierna tristeza, fueron precursoras de las l'ineas sinuosas y luminosas evidentes en la obra de Sandro Botticelli (c. 1445-1510). Ambos artistas claramente influyeron en Modigliani, que utiliz'o las poses de la Venus de Botticelli en El nacimiento de Venus (1482) en su Desnudo de pie (Venus) (1917) y en Mujer joven pelirroja con camisa (1918), y la misma pose invertida en Desnudo sentado con collar (1917). La deuda de Modigliani con el arte del pasado se transform'o por la influencia del arte antiguo (sobre todo las figuras cicl'adicas de la antigua Grecia), el arte de otras culturas (como la africana) y el cubismo. Sus c'irculos y curvas balanceadas, a pesar de ser voluptuosos, poseen patrones cuidadosos, m'as que naturalistas. Sus curvas son precursoras de las l'ineas m'oviles y geom'etricas que Modigliani usar'ia m'as tarde en obras tales como Desnudo reclinado. Los dibujos de las cari'atides de Modigliani le permitieron explorar el potencial decorativo de poses dif'iciles y hasta imposibles de lograr en la escultura. En su famosa serie de desnudos, Modigliani tom'o composiciones de varios desnudos bien conocidos de los grandes maestros, como los de Giorgione (c. 1477-1510), Tiziano (c. 1488-1576), Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867) y Vel'azquez (1599-1660), pero evit'o caer en el exceso de romanticismo o en una elaborada decoratividad. Modigliani tambi'en estaba familiarizado con la obra de Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828) y de Edouard Manet (1832-1883), quien causara controversia al pintar mujeres reales e individuales en sus desnudos, rompiendo con las convenciones art'isticas del uso exclusivo del desnudo en escenas mitol'ogicas, aleg'oricas o hist'oricas.

Несомненно, что "Amedeo Modigliani" поможет вам в познании мира и путешествиях и развлечет в дороге, на отдыхе и за рулём!

После покупки Вы сможете скачать книгу в любом из 10 форматов: FB2, EPUB, TXT, RTF, PDF A4, HTML, PDF A6, MOBI, TXT, JAVA, LRF или читать онлайн.

скачать читать каталог


Афоризм:

Единственный недостаток истинно хороших произведений состоит в том, что они обыкновенно являются причиной выхода в свет множества плохих или посредственных книг.

Анекдот:

Десять лучших отмазок по поводу невыполненного домашнего задания • Я случайно разделил на ноль и все мои вычисления тут же сгорели. • Я праздновал день рождения Исаака Ньютона • Я смог подойти к моей тетради на бесконечно малое расстояние, но так и не смог до неё дотянуться • Я знаю доказательство, но на полях нет места, чтобы его записать • Я искал свой ряд в кинотеатре и застрял, пытаясь доказать, что он сходится. • Вчера было облачно, а мой калькулятор работает от солнечной батареи • Я положил тетрадь в шкаф, но тут прибежала четырёхмерная собака и съела её. • Я не смог определить, являюсь ли я квадратом минус единицы, или же квадратным корнем от минус единицы. • Я сделал перерыв на чашку кофе с пончиками... • ...и провёл всю ночь, размышляя, какой из них первым обмакнуть в кофе. • Я могу поклясться, что вчера вечером положил тетрадь в бутылку Клейна, а сегодня утром её там уже не было!